Descripción
Bienvenid@s a Chambakú, un auténtico restaurante de comida caribeña en el corazón de Chapinero. En Chambakú somos: Caribe. Venimos de la costa; somos de las playas del Mar Caribe y de las orillas del río Sinú. Tenemos el sabor a patacón pisao y arroz con coco. Somos pureza costeña, llevamos el calor en el alma, el azul del mar en los ojos, la frescura del río en la sangre y el sabor del folclor en la boca. De hecho, venimos del barrio, del caribe y del interior. Nosotros sabemos a barrio, sabemos a fruta fresca de la esquina, a pescado frito de Bazurto o a mote de queso del vecino.
Somos calles arenosas y las tardes frescas en el sillón de la entrada. Además, somos Rebolo, San Roque, Chambacú o Morindó; traemos la vida del barrio caribe. Queremos, por tanto, traer la tradición caribeña, el sonido del patio central de las casas tradicionales, el recorrido del abuelo por el mercado, el olor de la sazón de la abuela y el sabor de las cocineras negras del barrio. Todos estos elementos se vuelven a vivir en nuestra cocina. De esta manera, representamos la abundancia costeña y la generosidad de nuestra tierra.
El sabor a Níspero, a Guayaba agria o a Corozo se disfruta en cantidad. ¡Que el sancocho de pescado aguante para todos los del barrio! En resumen, somos de buen comer y así nos gusta servirle a nuestros comensales. Somos el pescador, el vendedor de Bazurto, el del puesto del mercado de Lorica, somos el sabanero, somos los negros y los de raíces árabes.
No importa si del interior o no, porque somos pueblo costeño. Representamos a Raúl Gómez Jattin, Zapata Olivella, Rojas Herazo, Guillermo Valencia, Gossaín y Sánchez Juliao. Vivimos el porro, la cumbia, el mapalé y el Bullerengue. ¡Todo es sabor caribe! Somos para los que llevan el sabor caribe en el alma, para los que el arroz de coco sabe a casa y el patacón a nana.
Traemos un concepto de restaurante de comida caribeña en Chapinero y estamos acá para los que refrescan la vida con el sabor a guayaba agria. Somos para los del barrio, para los que ya están acá y para los que apenas vienen. Somos, igualmente, para esas almas jóvenes que bailan al ritmo del folclor caribe o, simplemente, para aquellos que se quieren llevar un poco de nuestro sabor a cocina barrio caribe. Chambakú es el único lugar donde encuentro el auténtico sabor a cocina caribe y es parte de mi barrio. Nos prefieren porque, sin duda, siempre salen satisfechos del sabor generoso a caribe.