Vecin@s, hoy venimos a hablarles de la historia de una de las Villas más famosas de Chapinero, seguramente muchos ya la reconocerán por su inconfundible fachada. Hablamos de Villa Adelaida, diseñada por el arquitecto Pablo de la Cruz, un arquitecto e ingeniero de principios del siglo XX y restaurada por Rodolfo Ulloa como una oda a Adelaida Cano, esposa de Agustín Nieto Caballero, fundador del Gimnasio Moderno y Gimnasio Femenino. La casa pasó de ser habitada por dicha familia a serlo por los Camacho en la década de los 80.
Su dueño, don Agustín Nieto Caballero la concibió como una casona de once habitaciones , Pero ciclos que terminan no solo dejan glorias, también algunos estragos y ya la casa tenía muchas modificaciones que le iban quitando brillo a su estructura original.
Pronto quedó deshabitada, en la década de los 90, la misma época en la que Ulloa fue llamado para realizar un levantamiento arquitectónico y, sin pensarlo, iniciar el proyecto más importante de su vida: sacar de las ruinas a Villa Adelaida; eso sí, con varios tropiezos que demoraron la causa y sorteando con las especulaciones que surgieron sobre el futuro de la casa.
Hoy en día, el 60 por ciento de la casa es propiedad del Estado y el 40 por ciento restante, de privados. Sacarla de las ruinas no fue fácil pero a día de hoy la podemos ver sobre la séptima reflejando una belleza sin igual y realzando el orgullo Bogotano y Chapineruno