LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

The property

Ubicado privilegiadamente en nuestro #DistritoCH, La Granja de San Ildefonso trae consigo una historia de 8 años promoviendo una cultura de consumo responsable en el barrio. Inspirada en sus padres, los excelentes productos de su pueblo natal, Anolaima, y una creciente preocupación por erradicar el éxodo de campesinos a la ciudad, Yudy su fundadora, emprende en el 2012 este proyecto que hoy describe como una Comercializadora Colaborativa Agroecológica a granel.

La granja de San Ildefonso vive bajo una consigna de consumo “minimalista”, de comercio justo, economía solidaria y cero residuos en donde prima la conciencia de comunidad y se le da prioridad no solo a la disminución de desechos sino a la cultura de consumir solo lo necesario.

 

Yudy trabaja con productores de Anolaima, en su mayoría hombres y mujeres mayores de 55 años que no cuentan con seguridad social, pensión ni otra fuente económica de sostenimiento. También, con pequeños productores de la ruralidad de Bogotá en zonas de páramo fortaleciendo y apoyando programas de agricultura limpia, el desarrollo de la economía local y la conservación del subsuelo y el territorio. Este modelo los ha hecho merecedores de varios reconocimientos entre los que se destaca el otorgado por parte de la universidad EAN como mejor idea de negocio sostenible🥇 dentro de 200 postulantes en el 2015.

 

Como si fuera poco, Yudy recientemente empezó a desarrollar una línea de quesos 🧀 maduros inspirados en la tradición Europea e incorporando ingredientes propios de nuestra cultura Colombiana. Esto la llevó en Julio de 2019 a ser invitada por parte de la organización internacional Slow Food, encargada de preservar sabores y saberes ancestrales de la gastronomía del lugar, al evento más grande de Quesos elaborados a partir de leche cruda en toda Europa, siendo representante de Colombia en este evento.

 

No se diga más, dese la pasadita, vaya y salude a Yudy y le auguramos una buena charla y excelentes productos 🍅🧅🥕🥬

POST A COMMENT

Write a Review

Connect with us
More from this employer
HÍBRIDO
07/22/2021